miércoles, 23 de febrero de 2022

Un artista bipolar: Jorge Santana Romero

Hoy presentamos la obra artística de un compañero de la Asociación Bipolar de Las Palmas (ABILAP), para contribuir a la difusión de la misma entre el público en general. Se trata de Jorge Santana Romero.

Empezamos con un vídeo donde él mismo nos explica su arte:



Artista que no es profeta en su tierra

¿Qué decir de Jorge Santana Romero? Es un artista peculiar que ha inventado un modo de representación novedoso, basado en la interacción de la geometría descriptiva con la simbología de los antiguos canarios o amazight.

En un principio elaboraba en tinta china sobre papel, con escuadra y cartabón, compás, estilógrafos. Poco a poco, fue revelando sus sueños o sentido de ver la vida o delirios del artista,… Suele representar el infinito y más allá, que nunca se acaba, como el  universo en expansión, al mismo tiempo, dibuja elementos estructurales como esculturas, entre otros asuntos. Le encanta la variedad, dado que está el gusto, en cuanto a arte se refiere.
 
Seguidamente, investigó en el mundo digital y como elaborar el mismo. Toda una innovación que está en continua expansión. Controla Photoshop, autocad, presto, Project, indesign, ilustrator, algo de corel, Microsoft office, etc… Todo para elaborar obras digitales o hacer proyectos a algún organismo. 

Se presenta cómo Arquitecto Técnico en la Universidad de La Laguna, con tres máster bajo sus hombros y no puede ejercer sus funciones por baja por enfermedad. El estrés, las malas disciplinas de los jefes y la alta presión acaban constantemente en poder ejercer cualquier actividad funcional de trabajo. Para ello, se dedicó al mundo del arte, como TERAPIA. 

Una de sus frases preferidas, es; “VEO ARTE EN TODAS PARTES “.

2 de sus obras:


"El templo de las diosas abejas"



"El infinito"

Artículos de periódico:
Página web del artista:

Nota:
Cabe destacar que la creatividad suele ser un rasgo característico de los bipolares. Hay muchísimos artistas y gente famosa con esta enfermedad. Pueden verlo aquí:

No hay comentarios: