sábado, 24 de julio de 2021

15 años de lucha bipolar en ABILAP

 Llevamos 15 años, desde el 2006, luchando por superar el Trastorno Bipolar en esta asociación (Asociación Bipolar de Las Palmas - ABILAP). Hemos tenido altibajos, pero siempre los hemos superado y hemos continuado el trabajo día a día en este campo.


Hoy queremos reflexionar en lo que hemos conseguido en estos 15 años. Lo más importante es el apoyo de los cientos de afectados por el trastorno bipolar que se han acercado a ABILAP para buscar información, ayuda y luego colaborar con nosotros, aunque fuese temporalmente.

Siempre, lo más importante han sido las reuniones semanales que hacemos en nuestro Grupo de Ayuda Mutua (GAM) entre pacientes de trastorno bipolar, donde compartimos experiencias y estrategias para superar los problemas de nuestra enfermedad. Son presenciales, aunque cuando nos fue imposible quedar por el confinamiento, seguimos reuniéndonos por videoconferencia. De estas reuniones surgen también otras ideas y estrategias para desarrollar la Asociación.

Tenemos, por ejemplo 3 grupos de WhatsApp donde nos comunicamos diariamente y nos coordinamos y ayudamos unos a otros. También tenemos un Grupo de Facebook de más de 300 personas donde hablamos de trastorno bipolar y nos hemos ayudado bastante también. 

Por otro lado, tenemos nuestra Página Web desde el 2008, con más de 30.000 visitas. 

En cuanto a las actividades, hemos organizado charlas con psiquiatras y psicólogos, además de haber organizado cursos de diverso tipo (desde apoyo psicológico  para el trastorno bipolar hasta teatro o memoria).

Otro tema importante son actividades lúdicas que hacemos tras acabar los GAM, como paseos, cumpleaños, o simplemente tomar algo en una cafetería, lo que ayuda a relajarnos y llevar una vida normal de ocio entre amigos.

¿Qué más cosas hacemos en ABILAP con la participación de todos?

• Reuniones periódicas
• Conferencias y charlas de expertos
• Fomentar la investigación
• Talleres, seminarios, congresos
• Subvenciones
• Edición de folletos informativos y revistas de divulgación
• Intercambio de proyectos de trabajo con otras asociaciones a nivel nacional e internacional.

Últimamente tenemos menos actividades, pero nos seguimos viendo en los GAM y salimos juntos a cafeterías, cumpleaños, paseos, etc, además de estar bastante activos en WhatsApp y Facebook. La idea es mantener e ir aumentando incluso esta actividad y seguir trabajando en superar el Trastorno Bipolar, apoyándonos entre todos. 😊


Para cualquier cosa, aquí tienen los datos de contacto:


ASOCIACIÓN BIPOLAR DE LAS PALMAS (ABILAP)

Trabajando en superar el trastorno bipolar desde 2006

Teléfono:

634 58 58 69,

de 5 a 8 de la tarde de lunes a jueves

Correo electrónico:

abilap@gmail.com

Grupo de Facebook:

http://www.facebook.com/groups/abilap


Reuniones del Grupo de Ayuda Mutua:

Los viernes de 18:00 a 20:00

en el Centro de Fátima

Calle Antonio Manchado Viglietti, 1

(Cerca del antiguo Estadio Insular)

Avisar antes por teléfono o correo electrónico

No hay comentarios: