viernes, 30 de diciembre de 2016

Libro gratuito: "De bipolar a bipolar"

Hace unos años publicamos un artículo en este blog sobre "Vídeos de introducción al trastorno bipolar". Uno de los 2 que pusimos era de Alejandro Hernández, un paciente de esta enfermedad que ha trabajado mucho en la divulgación de información sobre el trastorno bipolar.

Él escribió un libro sobre el tema, que está bastante bien: "De bipolar a bipolar", que es difícil de conseguir en librerías normales. Yo lo encargué por Amazon.es y lo tengo en papel. Pues bien, este escritor de la isla de enfrente ha decidido regalar su libro en pdf, así que ya podeis...

Descargar el libro gratuito "De bipolar a bipolar" en pdf

Recomiendo su descarga a cualquiera que quiera informarse sobre el tema. De todas formas, espero que todo el que no tenga dificultades económicas lo compre en Amazon, por 10 euros, para contribuir a la economía del autor, como he hecho yo.

Les dejo con un vídeo del autor dando la noticia del libro gratuito.



10 comentarios:

Unknown dijo...

Alejandro ,gracias por esto ,duele mucho saber pero es muy importante desde Uruguay te mando un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Alejandro, soy de Uruguay y mi novio es bipolar tipo 2, me estoy educando para comprender y con esperanza de que algún día él viva una vida normal.Gracias por el blog y el libro. Fuerza! Andrea

MISTERIO MAGICO dijo...

Hola Alejandro.
Soy Fran de Barcelona .Yo también soy bipolar.Y me gustaría leer tu libro.
En estos momentos estoy asistiendo a la Fundacion Joia y ,estoy muy contento.Porque haco actividades que me gustan mucho.
Dijo una vez Punset de redes. " la felicidad es la ausencia de miedo.y la belleza es la ausencia del sufrimiento.
Y yo lo he comprobado en mis carnes.....cuando estoy haciendo algo creativo el sufrimiento en mi mismo se evapora.Y el miedo a vivir desaparece.
Bueno me despido con un gran a brazo.
Y después de leer tu libro . Porque no. ? Me gustaría conocerte personalmente.
Gracias.

Un saludo muy fuerte

David Alejano dijo...

Gracias Alejandro por tu Blog, experiencia personal, consejos... Me encantaría recibir tu libro. Soy David, bipolar tipo 1, de 48 años desde Madrid. Mi vida y experiencia es dilatada. Intentaré resumirla. Me diagnosticó la enfermedad mi segundo Psiquiatra a los 29 años después de mi primera manía. Posteriormente sólo he tenido otra manía más, pero ya tuve una primera depresión a los 18 años, seguida de algunas más leves y moderadas medicadas por mi entonces Psiquiatra con antidepresivos y ansiolíticos puntualmente. La desadecuada medicación y trabajos de alta responsabilidad y estrés desencadenaron la manía. Trabajé durante 22 años. También conocí a mi mujer a los 20 años y estuve casado muchos años, tuvimos una hija que ahora tiene 19 años y estudia Farmacia. Tras mi primera manía la desinformación familiar , mi falta de psicoeducación y un estresante trabajo desencadenaron mi separación años después. Lejos de dar un mensaje derrotista, mi pretensión es diametralmente opuesta. Empecé a leer y documentarme mucho. También estuve en la Asociación de Bipolares de Madrid y tuve un Psicólogo como complemento. Me concedieron la incapacidad hace 3 años y llevo 2 años y medio eutímico. La Psicoeducación, el autoconocimiento y la correcta medicación son fundamentales, junto con hábitos y ciertas pautas que nos ayudan en nuestro entrenamiento constante y diario. Comparto tu símil de la cuerda funambulista y la enjundia y sacrificios que entraña la consabida frase que la salud es lo primero. Las relaciones de pareja son muy positivas con la debida comunicación, conocimiento mutuo, autoconocimiento personal, comprensión, respeto, paciencia y amor. Lo que intento expresar es un mensaje optimista, esperanzador y desestigmatizador de la enfermedad en sus distintos subtipos. Un fuerte abrazo y de nuevo gracias por tu docente, solidaria y loable labor. Con perseverancia, consciencia y trabajo personal, todo es posible. Espero que os encontréis todos bien en esta difícil situación de pandemia global, que seguro entre todos, también superaremos.

David Delgado dijo...

Todos los comentarios son bienvenidos, pero si quieren ponerse en contacto con el autor del libro (Alejandro Hernández), pueden ir directamente a su página sobre el trastorno bipolar en Facebook:

https://www.facebook.com/De-Bipolar-a-Bipolar-120081438057265

Ahí pueden mantenerse informados sobre el trastorno bipolar y mandar mensajes al autor del libro.

Unknown dijo...

Muchas, muchas gracias Alejandro. No lo he leído pero escuché la entrevista y no puedo entender, que este libro e incluso el enlace a la entrevista No sea distribuida en los centros hospitalarios por los propios psiquiatras ... Te escuché y en mi experiencia de ayudador a un familiar es tal como describes, un camino duro y con mucho sufrimiento. Ver q las crisis se avecinan es fatídico y demoledor cuando comprendes la enfermedad y sabes que quien la padece, sufre tanto! ... Ya hace casi 30 años que nos acompaña desde q se presentara... Y gracias a los profesionales, hemos crecido y evolucionado para que NO nos hiera SU devastación. ... Un abrazo y milyunasgracias😘

Monica dijo...

Muchas gracias.

Unknown dijo...

Es correcto (

Anónimo dijo...

Buenos días, estaría interesado en recibir el libro en formato pdf, ya que sufro trastorno bipolar de tipo III y ahora mismo no veo salida a mi situación. Para ponerlos en situación, a lo largo de mi vida he sufrido varios episodios depresivos (o al menos a mí me lo parece, ya que nunca fueron diagnosticados), alternados con periodos de eutimia y con periodos de euforia exacerbada. Hace como 3 años empecé con una desgana terrible, asociada a un periodo de estrés en el trabajo; esta desgana fue convirtiéndose poco a poco en una tristeza interna cada vez mayor, ya que no se la comuniqué a nadie, pensando que yo solo podría salir de ese estado de oscuridad. Finalmente vinieron las ideas suicidas, de forma que ya tomé cartas en el asunto y decidí pedir ayuda.
Gracias a mi familia y a mi pareja conseguí estabilizarme, pero también gracias a la ayuda psiquiátrica y psicológica. Sin embargo, tras un periodo de anhedonia, a este le siguió un periodo de euforia máxima (insomnio, hiperactividad, verborrea, etc.), y gradualmente pasé de la eutimia a la depresión.
Actualmente estoy tomando ácido valproico y olanzapina, pero no consigo estabilizar mi estado de ánimo

David Delgado dijo...

Hola, "Anónimo":

Supongo que tendrás trastorno bipolar Tipo II (no tipo III, que creo que no existe), donde destacan las depresiones fuertes. Espero que todo vaya bien y vayas controlando esas recaídas con ayuda de la medicación y la terapia (un buen psiquiatra y un psicólogo ayudan mucho a eso). Nosotros, además, nos ayudamos a nosotros mismos en grupo en un GAM (Grupo de Ayuda Mutua) que está en Las Palmas de Gran Canaria. Si te interesa asistir, basta con que te pongas en contacto con nosotros por correo electrónico en abilap@gmail.com o teléfono en el 634 58 58 69.

Por otro lado, dices que te interesaría descargar el libro "De Bipolar a Bipolar" en PDF. Basta con que vayas arriba, al artículo del libro en la web de la Asociación ( https://asociacion-bipolar-de-las-palmas.blogspot.com/2016/12/libro-gratuito-de-bipolar-bipolar.html ) y le des al enlace resaltado en amarillo "Descargar el libro gratuito "De bipolar a bipolar" en pdf". Ahi verás directamente el libro en PDF y en la parte de arriba a la derecha hay un botón de "Descargar", con el que puedes descargarlo en tu ordenador. Normalmente se descarga en la carpeta "Descargas" de tu ordenador, a la que puedes acceder con el Explorador de archivos de Windows.

Eso es todo. Espero haberte ayudado. Un abrazo.