domingo, 31 de agosto de 2008

¿POR QUÉ UNA ASOCIACIÓN DE PACIENTES BIPOLARES?

En primer lugar, por la falta de información a todos los niveles, que genera una falta de interés y recursos por parte de la administración que lleva a los enfermos y sus familiares a buscar con desespero asistencia médica, en muchos casos privada.

En segundo lugar, por su elevada frecuencia, afecta al 2% de la población. En tercer lugar, porque esta enfermedad genera enorme soledad y aislamiento social, que desde la Asociación podemos abordar todos juntos.

Por todos estos motivos, es necesario extender el conocimiento de la enfermedad, que avanza cada día con nuevas aportaciones científicas, a la sociedad.

Los grupos y asociaciones de afectados y familiares proporcionan una experiencia inestimable a aquellos que contactan por primera vez con la sanidad, de este modo: informan de los recursos disponibles, desmitifican el concepto de la enfermedad mental y aportan el testimonio directo del que ha conocido las consecuencias del trastorno y han superado, con realismo y ayuda terapéutica las fases iniciales de desconcierto.

2 comentarios:

Bipolar dijo...

Hola!
Hoy he encontrado este blog y me parece muy bien que hay cada ves más asociaciones que sirven de apoyo para los bipolares y sus familiares.

Yo tengo el TB y me habria gustado si hubiera tenido apoyo cuando hacia falta.

Aproveche esa ocasión y publico mi url: www.elrincondelbipolar.blogspot.com

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, tienes toda la la razón. Por cierto tu blog está muy bien. Incluiré tu enlace tanto en el de la asociación como en el mio, elnabegantebipolar. Un abrazo.